jueves, 27 de mayo de 2010

circuitos Turísticos

Balcones del Valle:

Situado en el sureste de la geografia catamarqueña, el Valle Central es el punto casi exclusivo elegido por los turistas para comenzar su visita a nuestra provincia. Formado por los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, esta region brinda al viajero en recorrido histórico y paisajístico, que ofrece como puntos culminantes los balcones de la Cuesta de El Portezuelo y el impactante dique Las Pirquitas.


Cumbres Nevadas de Aconquija:

En la ladera occidental del Cordon Ambato son comunes los vegetales agrícolas, El Manchao domina la primera parte del recorrido. A 1.350 m.s.n.m. se arriba a Aconquija, uno de los lugares mas bellos de Catamarca. La villa esta asentada a los pies del cerro homónimo, de permanentes cumbres blancas. Las estancias del lugar brindan una amplia oferta de actividades de turismo de aventura, como safaris fotográficos, cabalgatas y pesca de altura.

Cumbres y Valles de Ambato:

Con la vigilancia del cerro El Manchao (4.400 m.s.n.m.) los paisajes del Departamento Ambato se aunan en un circuito de pintorescas villas turísticas con adecuada infraestructura para el visitante. Ideal para el turismo alternativo y la practica de enduro, mountain bike y parapentismo, el recorrido finaliza en el dique Las Pirquitas, el mas grande de la provincia, apto para todo tipo de deportes náuticos.



Las Huellas del Inca:

Próxima a Londres, la segunda localidad más antigua del país y cabecera del departamento Belén, se encuentra el Shincal de Quimivil, un parque arqueologico monumental construido y habitado por los inkas entre 1470 y 1536, respetando el trazado urbano del Cuzco. Enmarcado por un extraordinario paisaje, comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales

Paisajes y poblados de la Puna:

Ubicada en la Región Andina, la puna es el sitio más despoblado de la tierra, pero tambien uno de los más enigmáticos y sorprendentes. Enclavada a mas de 3500 m.s.n.m., representa la zona más virgen de Catamarca y la Argentina. En su morfología volcánica ostenta numerosos conos de mas de 600 m., campos de lava y cerros con medanos ideales para 4x4, enduro, mountain-bike, andinismo, ademas de safaris fotograficos y pesca de altura.

Paso de San Francisco:

El corredor internacional Paso se San Francisco representa una vía singular de integración e intercambio económico, turístico y cultural con el pacífico. Las estrechas gargantas rocosas por donde pasa lal ruta son magnificadas por una multitud de cerros de mas de 6.000 m. de altura, que hacen a esta zona la segunda más alta del mundo despues del cordón del Himalaya.

Sierras y Lagos del Este:

En el trayecto predomina un verde de vegetacion exhuberante ya reconocible desde los estratégicos paradores de la Cuesta del Portezuelo, la postal más típica de la provincia. Las villas turísticas del este cuentan con microclimas y atractivos recursos naturales. Los numerosos diques de la zona ofrecen una exelente pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario