jueves, 27 de mayo de 2010

cuestas

Espléndido referente de la provincia de Catamarca, la Cuesta del Portezuelo es un largo y serpenteante camino de cornisa que bordea de un lado profundos precipicios y del otro la montaña. Pequeños pueblitos aparecen a la vera de esta ruta por la que se asciende al Cerro Ancasti y desde la cual se obtiene una visión deslumbrante del valle central.
La Cuesta del Portezuelo es una excepcional obra de ingeniería vial concretada en piedra calzada y piso compactado y pavimentado. Nace a sólo 18 Kilómetros al este de la capital provincial, y comunica el valle de Catamarca con los departamentos de Ancasti, El Alto, y con la vecina provincia de Santiago del Estero
En sus descansos, balcones de gran encanto permiten disfrutar de sensacionales panorámicas del valle surcado por el Río Paclín, el verde que da paso a los llanos riojanos, y las cumbres de la Sierra de Ambato.
Opciones turísticas variadas, la magnífica cuesta puede experimentarse en actividades como parapente y aladeltismo, caminatas, cabalgatas, travesías 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario