jueves, 27 de mayo de 2010

Belen, Catamarca


Belen, Provincia de Catamarca, Argentina
Erigida en un pintoresco paisaje serrano, en el centro de la provincia deCatamarca y a la vera del río que repite su nombre, Belén seduce al turismo desde su territorio, cubierto en gran parte por cordones montañosos, y conformado por profundas y magníficas quebradas.

Belen Catamarca
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Catamarca

En sus valles fértiles se cultiva la nuez, la uva y el anís, mientras su fauna se constituye preponderantemente por vicuñas y llamas. No obstante, si es necesario destacar un atractivo, debe reconocerse la importancia de las artesanías, principalmente del tejido que le concede a todo el departamento la categoría de“Cuna del Poncho”.

También sobresalen las bodegas de vinos regionales que invitan a deleitarse con sus sabores, y la explotación minera de Farallón Negro, desde donde se extrae oro y plata como minerales de mayor importancia; sin dejar de ser significativa, dentro de la producción general, la elaboración artesanal de dulces bajo la conservación de antiquísimas recetas.

Belen Catamarca
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Catamarca

Monumentos históricos, museos, antiguas iglesias, yacimientos arqueológicos, festividades folklóricas, las Ruinas de El Shincal, conforman en parte la cautivante cartelera turística de Belén, a la cual se suman con sus atractivos pequeños poblados de los alrededores y baños termales recomendados para diversas afecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario